Paseo fotográfico por Algarrobo (Málaga)

el
Hola!
En este viernes pre-electoral nos toca sugerencia de escapada cercana de fin de semana. Mi predilección casi siempre son los pueblos de nuestra provincia y alrededores o algún espacio natural también cercano.
Málaga está llena de preciosos pueblos blancos con arquitectura y nombres de origen árabe. Uno de mis  favoritos es Algarrobo, situado en la comarca de la Axarquía, a pocos kilómetros de la costa, un pueblo accesible, a solo 39 kms de la capital malagueña y a sólo 90 metros de altitud, de hecho, es de esos pueblos que tambien tiene costa, Algarrobo Costa, Mezquitilla y Trayamar ( esta última una necrópolis fenicia).

Una calle de Algarrobo
Una calle de Algarrobo

La costa tiene un aspecto más turístico, además es la elegida por una nutrida cantidad de alemanes y británicos para quedarse, como una gran parte de los pueblos de la Axarquía malagueña. Hasta tal punto que en Octubre desde hace unos años se celebra la Fiesta de la Cerveza. Por cierto, en su costa, podemos ver algunas torres vigía perfectamente conservadas, como la famosa Torre Ladeada y la Torre Nueva de la que hablamos en el post sobre las Torres Almenara.
Yo particularmente elijo el casco histórico del pueblo para pasear. Además de Algarrobo conservo un bonito recuerdo, ya que me concedieron el segundo premio en el Maratón Fotográfico que se celebró en esta localidad en Junio de 2009.

Segundo premio
Foto ganadora 
Os pongo además una foto que nos hicimos algunos de los que fuimos a ese maratón fotográfico. Ahí me tenéis en el centro, abajo, con camiseta azul.

Kdd en Algarrobo

Mis amigos Carmen Ocaña y Beni Lorenzo, (que están en la foto, a la izquierda de la imagen)  son grandes conocedores  de los pueblos de nuestra provincia. Aquí tenéis el video montaje que han hecho con sus fotos de este precioso rincón de nuestra provincia. Bonito trabajo !! Gracias por dejármelo prestado para el blog, jeje.



…. y mañana sábado … hablamos de CINE.