La Escocia malagueña en Guadalteba

el

Que más quisiera yo hacerme un viajecito a Escocia, sus lagos, sus castillos, su naturaleza, su gente… etc… pero de momento, mientras eso llega (que llegará), podemos deleitarnos con paisajes escoceses en nuestra propia tierra. Si vamos el dia adecuado y miramos desde el punto de vista adecuado, Málaga nos ofrece, dentro de su variopinta orografía, paisajes que nos pueden recordar a las tierras altas y de los lagos de Escocia. Ahora, en este invierno tan benigno (según para quien) resulta difícil pensar en estas imágenes de densas nubes bajas sobre nuestros lagos y embalses, o los propios embalses a reventar. Pero en algún momento han estado así, y no hace demasiado tiempo, de hecho estas fotos que os presento son de marzo de 2010, pero igualmente podrían haber estado realizadas en el pasado año 2011.
En ellas podemos ver unas de las torres vigía o restos de pequeños castillos que adornan toda la comarca de Guadalteba, en la lejanía, entre nubes bajas, dominando todo el paisaje de lagos y valles. En otra de las fotos apreciamos el pueblo de Ardales amenazadas por esas mismas nubes, en la otra imagen vemos los molinos generadores de energía eólica que hay por la zona de Carratraca y Ardales.
En definitiva, ecos de tierras lejanas y tan cerca.
No he podido evitar poneros una música evocadora para estas imágenes, he escogido un tema del escoces Bill Whelan y el gaitero Davy Spillane, así que dale al play para acompañar las fotos.

Paisajes de tierras cercanas - Landscapes of land near

Ardales a lo lejos - Ardales the distance

La voluntad del viento - The will of the wind

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s