Una fiesta del senderismo entre Álora y Carratraca, reportaje fotográfico

 
Reportaje fotográfico que he realizado en la ruta senderista multitudinaria Álora-Carratraca en la que participé el pasado 23 de febrero de 2014, organizada por la asociación senderista Las Rutitas de los Domingos
Fué una auténtica fiesta del senderismo, una autentica pasión por los paisajes de nuestra provincia, por descubrir nuevos caminos, por compartir una experiencia en plena naturaleza, por la puesta en valor de nuestro patrimonio natural y paisajístico. Casi 700 personas aficionados, o no, al senderismo, y muchos de ellos pertenecientes a diferentes asociaciones senderistas se dieron cita ayer en Álora y Carratraca para recorrer 12 kms de la carretera paisajística que une estas dos localidades, una carretera con historia, como describía Javier Almellones en su reportaje en Diario Sur. 
Enhorabuena a los artífices de esta iniciativa: Ignacio Gallego de “Las Rutitas de los Domingos”, Antonio Martín de Hacienda los Conejitos, Pedro Fernández, activista por la promoción del Turismo Interior de Málaga…. etc ¡Y gracias a todos los implicados y voluntarios por la atención recibida! Plataforma ProCarretera Paisajística Álora-Carratraca en Facebook 
 
Curiosamente hace pocos dias se cayó durante unas hora la plataforma de comunicaciónWhatsapp, y parecía que casi era el fin del mundo, muchas redes sociales nos unen, pero una de las mejores redes sociales es un camino, una senda que nos permite conocer y entablar una conversación con cualquier persona, como nos sucedió ayer.
Como participante y como fotógrafo disfruté mucho de esta experiencia. Y fruto de ella ha sido el reportaje fotográfico, muy centrado en factor humano y participativo.
 
Comienza el reportaje con la inscripción de los cerca de 700 senderistas en “Hacienda Los Conejitos” (Álora) desde la cual parten los autobuses hasta Carratraca. 
Desde la venta “El Punto” de esta localidad parte la ruta por la carretera paisajística que transcurre por la Sierra de Aguas, en ciertos momentos de la ruta voy en un vehículo desde el que realizo fotografías a algunos de los participantes. 
Ya a pie, tomo instantáneas del paisaje que se puede disfrutar desde esta carretera, hasta llegar, después de unos 12 kms de nuevo a Hacienda Los Conejitos, en donde se nos recibe  en el salón de eventos del restaurante con bebidas y una ración de sopa perota, típica de Álora. 
Además podemos encontrar puestos con diferentes productos de la zona En definitiva toda una fiesta del senderismo, que ha reunido a muchas asociaciones malagueñas de aficionados a esta actividad, una experiencia única para compartir con cientos de personas. Os dejo con el reportaje:
HAZ CLICK EN LAS FOTOS PARA AMPLIAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s